LLuvias

Madre de Dios: lluvia afectó sala de operaciones de hospital regional

Las imágenes corresponden al Hospital Regional Santa Rosa de Lima de Madre de Dios

Madre de Dios.- Personal médico del Hospital Regional de Madre de Dios (Santa Rosa de Lima) denunció que la infraestructura de dicho nosocomio fue afectada por una intensa lluvia que cayó sobre la ciudad, informó inicialmente Canal N. La información fue confirmada por la Dirección Regional de Salud.

Imágenes transmitidas por la estación de TV muestran cómo el agua cae por el techo sobre la sala de operaciones del hospital ubicado en Puerto Maldonado, aparentemente mientras un paciente era sometido a una intervención quirúrgica. La lluvia discurre por los equipos médicos instalados en la sala.

El director regional de salud, Ricardo Tello , informó que las lluvias en la ciudad empezaron el viernes y afectaron tanto la parte externa e interna del nosocomio, además de otros dos puestos de salud. “Lo que pasa es que en el Hospital Santa Rosa hubo reparaciones y entonces se filtró el agua", detalló.

"Se ha reparado y permeabilizado y esperamos que para las próximas lluvias ya no pueda afectar, pues es un área crítica”, sostuvo en diálogo con Canal N. Tello Costa dijo además que se instó al director del hospital, Mario Paredes Acosta, a concluir las refacciones correspondientes para evitar una situación similar.

El Hospital Santa Rosa de Lima Puerto Maldonado es el único en Madre de Dios que atiende a toda la población y fue construido 1947.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos