Allanamiento

Madre de Dios: allanan local donde explotarían sexualmente a mujeres

Establecimiento pertenecería a integrantes de “Los Brothers”, banda criminal que tres hermanos lideraban.

Madre de Dios.- Mediante un operativo contra la trata de personas, la Fiscalía allanó el local “Las Muñequitas”, donde se explotaría sexualmente a mujeres. El fiscal superior Jorge Wayner Chávez Cotrina autorizó a los fiscales adjuntos que allanen, registren e incauten el inmueble.

En el lugar hallaron 21 cuartos con chapas de mayólica. Viene investigando el caso la segunda fiscalía supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada - Cuarto Equipo.

El local habría sido administrado por Elver Cueva, sujeto que lidera la banda criminal dedicada a la explotación sexual “Los Brothers”, quien venía siendo investigado por el delito de trata de personas agravado.

El viernes 30 de agosto de 2019 la Policía Nacional realizó un megaoperativo en 8 regiones del país para detener a los tres hermanos que integraban este grupo. Sin embargo, solo capturaron a Jaimer y Eduar Cueva Guevara. Ellos operaban en San Martín, Cusco, Ayacucho, Huánuco, La Libertad, Lima y Callao.

Por haber colaborado con la organización criminal, también detuvieron al suboficial Gary Gona y al jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Puerto Maldonado Manuel Morillo Cribilleros.

La Fiscalía especializada contra el crimen organizado puso el inmueble a disposición de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (PRONABI).

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00