Intento de homicidio

Loreto: sujeto que violó a su menor hija intenta matar a esposa al descubrir el abuso

Segundo Vásquez Guzmán intentó darse a la fuga, pero fue detenido por la policía. Ministerio Público pedirá 9 meses de prisión preventiva por los delitos de intento de feminicidio y violación.

Iquitos.- Un hombre identificado como Segundo Vásquez Guzmán fue detenido por la policía luego de que atacara a su pareja cuando esta le reclamó por los abusos sexuales que cometía contra su hija de 15 años. Ocurrió en el centro poblado “Jesús de Praga”, situado en el distrito de San Pablo en la provincia de Mariscal Ramón Castilla en Loreto.

Mónica Cenepo Bardales puso la denuncia en la dependencia policial rural de la jurisdicción y denunció que su pareja abusaba constantemente de la menor bajo amenaza de muerte. Producto de la violación, la víctima quedó embarazada.

“Mi hija comenzó a sentirse mal y me confesó que estaba embarazada producto de las violaciones que era víctima por parte de su padre. En esos momentos, me armé de valor y fui a reclamarle por el delito que venía cometiendo con su propia hija, entonces comenzó a golpearme hasta caerme al suelo, dejándome con el rostro desfigurado. Ahora exigimos todo el peso de la ley para ese monstruo. Los pobladores ayudaron a capturarlo con la policía porque pretendía fugarse por la selva”, relató la victima.

La menor de edad fue puesta a disposición de la Fiscalía de Familia para su protección. Las investigaciones se realizan por los delitos de intento de feminicidio y contra la vida, el cuerpo y la salud - violación sexual.

El Ministerio Público solicitará la prisión preventiva por 9 meses ante el Poder Judicial, para que el agresor sea internado en el centro penitenciario de Iquitos.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00