Techos arrancados

Loreto: fuertes tormentas y vientos huracanados arrancaron techos de viviendas en Nauta

Vientos alcanzaron velocidad de más de 60 kilómetros por hora en la ciudad de Nauta, situada a una 1 hora y 30 minutos de Iquitos. Damnificados piden apoyo de las autoridades para reconstruir sus casas.

Lor2 190a19c3Lor3 190a19c3Lor4 190a19c3

Loreto.- En Nauta, provincia y departamento de Loreto – situado a 1 hora y 30 minutos de Iquitos, unas 35 viviendas quedaron sin techo tras la presencia de una tormenta eléctrica con vientos huracanados que alcanzaron la velocidad de más de 60 kilómetros por hora. El fenómeno atmosférico ocurrió luego de la incidencia de fuertes temperaturas en los últimos días que superan los 40 grados Celsius.

Los damnificados informaron que cuando la fuertes lluvias comenzaron a caer, estos escucharon un fuerte ruido en el interior de sus viviendas y observaron que sus techados volaban por el aire, cayendo a la vía pública. Los habitantes aseguraron que vieron varias calaminas volar, siendo un peligro en ese momento para varios mototaxistas que transitaban por las calles. El hecho afectó también la institución educativa IE N° 1038 y una iglesia evangélica. Incluso la antena de transmisión de radio Ayahuasca, quedó destruida

“Estamos preocupados porque no sabemos cómo vamos a pasar la noche. Solo existen daños materiales y estamos a la espera que las autoridades brinden ayuda. Es la primera vez, que nos sucede este tipo de hechos”, dijo Carlos Sandy.

El personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, comenzó a realizar sus informes de evaluación de daños. Los damnificados recibieron ayuda humanitaria, como carpas, enseres, abrigos, entre otras cosas. El alcalde de la provincia de Loreto – Nauta, Giampaolo Rojas, informó que se activó la alarma contra desastres naturales y que los niños y ancianos, vienen recibiendo atención médica en el centro de salud de la ciudad.

El Semanhi Loreto dio a conocer que este fenómeno atmosférico se registró por la presencia de nubes tipo nimbostratos. Advierte que, en los próximos días, se presentarán lluvias en la amazonia peruana.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos