Reducción de brecha

Loreto: Electro Oriente reducirá brecha de acceso al servicio eléctrico en zonas rurales

Ocupó primer lugar en inversiones en el grupo de empresas eléctricas adscritas al Fonafe

Loreto.- En concordancia con la política nacional de electrificación rural, Electro Oriente tiene desplegará este año mayores esfuerzos para reducir la brecha de acceso al servicio de energía eléctrica en las zonas rurales de las regiones bajo su jurisdicción, sostuvo el presidente de directorio de Electro Oriente, Jaime Salomón.

Refirió que los indicadores del 2019 muestran que se mejoró en rentabilidad económica, duplicando los resultados del 2018, al igual que la rentabilidad patrimonial que creció más de 5% en atención al usuario.

El funcionario destacó la importancia de fortalecer las relaciones interinstitucionales con otras autoridades para garantizar una mejor atención para la población.

Energía alternativa

En otro momento, Salomón destacó que Electro Oriente trabaja en proyectos de generación de energía alternativa. “Estamos trabajando con el alcalde provincial de Maynas para aprovechar los residuos orgánicos y generar energía de biomasa. La misma acción la venimos desarrollando con el gobernador de Cajamarca y el alcalde provincial de Jaén”, refirió. 

También destacó que el Ministerio de Energía y Minas asignó una partida importante para mejorar la subestación Nueva Jaén, lo que va a impulsar nuevos emprendimientos, además de dotar de energía al nuevo Hospital que está por inaugurarse.

Salomón sostuvo que, si bien es importante analizar la rentabilidad financiera en una empresa estatal, también lo es destinar esfuerzos a fin de obtener una mayor rentabilidad social, principalmente en las zonas más alejadas del país.

Seguridad ciudadana

El presidente del directorio de Oriente consideró que al mejorar la cobertura y la calidad del servicio de electrificación rural, no solo se fortalece la seguridad ciudadana con zonas adecuadamente iluminadas sino que, además, los servicios de salud y de educación, así como los micro emprendimientos amplían sus rangos de acción y benefician a más familias.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos