Explotación sexual

Loreto: desarticulan red criminal que explotaba sexualmente a menores de edad en Iquitos

Miembros de Los bufeos del oriente eran requerido por el Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Maynas por el delito de trata de personas.

Iquitos.- Agentes de Trata de Personas de la IV Macro Región Policial Loreto desarticularon la red criminal Los bufeos del oriente, dedicada a la trata de personas, en modalidad de explotación sexual, en agravio de menores de edad. El operativo se realizo tras varios meses de investigación y seguimiento, y en coordinación con el Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Maynas.

Los detenidos fueron identificados como: Luis Ángel Cerroy Huanaquiri (26), Rick Erick Pinedo Murrieta (27), Josue Antonio Fasanando Vega (27) y Jorge Patricio Valdez Salas (19). Sobre ellos pesaba una orden de detención preliminar de 72 horas, dispuesta por la jueza Erika Iberico Vega, del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Maynas, por el delito de trata de personas.

Fuentes policiales indicaron que para la detención se logró recaudar videos, llamadas telefónicas, entre otras pruebas que demostraron que los cuatro sujetos utilizaban a menores de edad, bajo amenaza, para explotarlas sexualmente en diferentes centros nocturnos, hoteles y centros de esparcimiento.

Como se recuerda, Luis Ángel Cerroy fue capturado en Lima en marzo del 2016, tras ser acusado de explotar sexualmente a una menor de edad, por lo que cumplió 18 meses de prisión preventiva en el centro penitenciario de Iquitos. Tras dos años, en el 2018, salió en libertad.

La Fiscalía de Trata de Personas pedirá la prisión preventiva por 9 meses ante el Poder Judicial para los involucrados en delito de trata de personas.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos