Protestas

Loreto: Comunidades indígenas toman aeródromo de Andoas en protesta contra empresa petrolera

Las comunidades indígenas exigen una reparación de 2 millones de soles por un derrame de petróleo ocurrido en diciembre, pero la empresa afirma que el vertido de crudo habría sido parte de un sabotaje por lo que no corresponde compensación.

Loreto.- Un grupo de pobladores de comunidades indígenas mantienen tomada este domingo la pista del aeródromo de Andoas, en Nauta (provincia de Loreto). El aeródromo es administrado por la empresa petrolera Frontera Energy, zona en la que, además, se encuentra el lote petrolero 192.

La medida obedece a un reclamo de las comunidades del lugar por un derrame de petróleo que se produjo el pasado 7 de diciembre en una de las tuberías, por el que los dirigentes y pobladores de la comunidad de Nuevo Andoas piden una reparación de 2 millones de soles.

Sin embargo, una investigación de la empresa arrojó que se habría tratado de un sabotaje al conducto de petróleo, por lo que no contempla una compensación económica.

De acuerdo con la información que llega del lugar, los manifestantes pretenden ingresar a la base petrolera a cargo de la operadora Frontera Energy que reúne a más de 350 trabajadores.

Además, impiden las operaciones de los helicópteros en la zona y han obligado a apagar los generadores de energía del lugar. Hasta el momento la empresa petrolera no se ha pronunciado sobre el incidente.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos