Lluvias

Lluvias intensas en Tarapoto dejan 59 familias damnificadas y 111 afectadas

Reporta la Secretaría Técnica de Defensa Civil de San Martín

Tarapoto.- Un total de 59 familias damnificadas y 111 afectadas, además de 3 personas heridas y 3 viviendas destruidas, dejó la lluvia intensa que se registró la madrugada de ayer en la ciudad de Tarapoto, reportó la Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de San Martín.

Daniel Flores, jefe de Defensa Civil de la municipalidad provincial de San Martín (MPSM), afirmó que se activó la emergencia desde la hora que comenzó a caer la lluvia, y hasta el momento la ciudad de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo continúan en alerta.

Indicó que la ciudad de Tarapoto fue la más afectada por la magnitud de la afectación que dejó inclusive calles destruidas como la primera cuadra del jirón Vía de Evitamiento, así como otras incidencias en la parte alta y baja.

La lluvia que cayó durante más de 3 horas, provocó la creciente de los ríos Cumbaza y Shilcayo, los mismos que inclusive se salieron de su nivel, aumentando también el caudal de algunas quebradas afluentes que igualmente cruzan la ciudad, dejando a su paso serios daños en viviendas y en estructuras públicas.

En Tarapoto se vieron afectadas hasta el momento según el reporte de Defensa Civil, los jirones Perú, Huascar, Circunvalación, Vía de Evitamiento, Manco Inca, Martínez de Compagñon, Ricardo Palma y otros, así como varias viviendas inundadas.

Se indicó que esta lluvia fue la más intensa de los últimos meses que cayó en Tarapoto, según la arquitecta Jacqueline Joseph, funcionaria de Defensa Civil de la comuna provincial, aún se trabaja en la evaluación de los daños para ubicar sitios en donde se debe trabajar para recuperar los espacios dañados o apoyar a las familias damnificadas.

Mientras tanto, el alcalde de Tarapoto, Tedy Del Águila Gronerth, manifestó que en coordinación con el proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, se trabajará para recuperar la parte dañada del jirón Vía de Evitamiento, y se espera que hoy sea día soleado para que la maquinaria comience a trabajar en esta zona.

Asimismo, el alcalde del distrito Morales, Hugo Meléndez, trabaja en su distrito para recuperar los espacios afectados por la lluvia, coordina con la autoridad municipal provincial para el apoyo con maquinaria pesada, por lo pronto se desaguan sitios inundados por el aumento del caudal de las quebradas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos