Lluvias Torrenciales

Lluvia en Huánuco y Ucayali alcanza segundo récord histórico para enero

Precipitación pluvial estuvo acompañada de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La lluvia registrada entre el martes 28 y hoy miércoles 29 de enero en la selva de los departamentos de Huánuco y Ucayali alcanzó el segundo récord histórico para el presente mes y se caracteriza como “extremadamente lluvioso”, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La estación meteorológica Tournavista en la provincia de Puerto Inca (Huánuco) registró 134.9 milímetros por día y se ubica como el segundo valor más alto en el récord histórico para enero, luego del acumulado de 159.1 milímetros por día, alcanzado en el 2019.

En tanto, la estación meteorológica de Pucallpa, en la provincia de Coronel Portillo (Ucayali), obtuvo 189.0 milímetros por día; considerado como el segundo valor más alto histórico.

El primer lugar se presentó en enero del 2017 con un registro de 202.8 milímetros por día.

Especialistas del Senamhi explicaron que esta lluvia estuvo acompañada de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, y se debió al incremento de la humedad en la amazonía central producto del ingreso del viento de capas bajas de la atmosfera provenientes del noreste y este.

Asimismo, los flujos de humedad ocasionaron algunas precipitaciones localizadas en sierra de Huánuco. Para los próximos días se espera que continúen las precipitaciones pluviales en la selva alta y selva baja (Huánuco y Ucayali) y alcance también zonas alto andinas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos