Corrupción

Keiko Fujimori: Poder Judicial continúa hoy evaluación de prisión preventiva

La diligencia empezará a las 10:00 horas y se extenderá hasta las 14:00 horas, pues en la fecha está previsto el inicio del Año Judicial 2020.

Lima.- En el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, a cargo del magistrado Víctor Zúñiga Urday, se reanuda hoy la audiencia en la que se evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi.

La diligencia empezará a las 10:00 horas y se extenderá hasta las 14:00 horas, pues en la fecha está previsto el inicio del Año Judicial 2020.

La audiencia continuará de 16:00 a 20:00 horas. Para mañana 3, la diligencia comenzará a las 16:00 horas y culminará aproximadamente a las 20:00 horas.

Keiko Fujimori recuperó su libertad el 29 de noviembre último después de que el Tribunal Constitucional (TC) anulara la orden de prisión preventiva que cumplía desde noviembre del 2018.

El citado TC declaró fundado un pedido de habeas corpus que había presentado Sachie Fujimori a favor de su hermana.

La excandidata presidencial es investigada por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar las campañas electorales de Fuerza 2011 y Fuerza Popular de la empresa Odebrecht.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos