Apelación

Keiko Fujimori: Defensa legal entregó sustento de pedido de apelación

Loza indicó que su defendida "merecía afrontar el proceso en libertad".

Lima.- Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hizo hoy entrega de la documentación de sustento del pedido de apelación a la prisión preventiva dictaminada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial.

Como se recuerda, el referido juzgado que preside Víctor Zúñiga Urday, dispuso la prisión preventiva por 15 meses y dos días, por una investigación por lavado de activos y otros delitos por presuntamente haber recibido aportes de la empresa Odebrecht.

En breves declaraciones a los medios de comunicación, Loza indicó que su defendida "merecía afrontar el proceso en libertad". "No hay riesgo de fuga ni de obstaculización y espero que Keiko Fujimori pueda recuperar su libertad pronto", agregó a su salida de la Sala Penal Nacional.

De otro lado, confirmó que el esposo de su defendida, Mark Vito, viajará en los próximos días hacia los Estados Unidos y a otros países con la finalidad de dar a conocer la situación que vive Keiko Fujimori con la justicia peruana.

"La agenda la está manejando él (Mark Vito), una cosa es la comunidad internacional, para que esté informada y otras son las instancias jurisdiccionales", añadió.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos