Debate 2020

Juntos por el Perú propone fortalecer labor de procuradurías

Julio Arbizu, Las procuradurías especializadas como de crimen organizado deben ser autónomas y garantizar una adecuada defensa del Estado.

Lima.- El candidato al Congreso por Juntos por el Perú, Julio Arbizu, dijo que su agrupación planteará el fortalecimiento de las procuradurías públicas especializadas como del crimen organizado a fin de garantizar su autonomía e independencia.

En el bloque fortalecimiento del sistema de justicia y lucha anticorrupción, señaló que promoverá que dichas instituciones se separen del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y sean entes independientes.

"Las procuradurías especializadas como de crimen organizado deben ser autónomas y garantizar una adecuada defensa del Estado, por eso deben salir de la jurisdicción del Ministerio de Justicia", expresó.

Por su parte, la candidata del mismo partido Cinthia Baquerizo pidió al electorado elegir a gente idónea al parlamento.

"La principal reforma política que impulsaremos es elegir la calidad y el tipo de congresistas" dijo en el bloque reforma política y electoral al 2021.

Exhortó a la ciudadanía cerrar el paso a malos candidatos y dar la oportunidad a gente nueva, cuya bandera es recuperar la confianza de la población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00