Capturado

Junín: Policía captura a Uber Bravo Payano, requisitoriado por feminicidio

Ministerio del Interior ofrecía recompensa de S/ 20,000.

Junín.- Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Huancayo capturaron a un requisitoriado por feminicidio y que figuraba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior, informó la Policía Nacional.

Uber Calef Bravo Payano (34), por quien se ofrecía una recompensa de 20,000 soles, fue ubicado por los investigadores en el momento que se desplazaba por el distrito de El Tambo de la ciudad de Huancayo.

“Por información de una persona se tuvo conocimiento que se estaba desplazando por la cuadra siete del jirón Parra del Riego en El Tambo, ante esta información los agentes policiales se constituyeron al lugar y procedió a detenerlo, luego fue conducido al local de Millotingo donde se estableció plenamente su identidad y se corroboró la orden de captura”, declaró el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP Adán Alvarado.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Jauja y el Juzgado Penal Colegiado de Huancayo, ordenaron la captura e internamiento del inculpado en el penal de Huancayo, hecho que sucedió en horas de la noche.

La sentencia contra el sujeto afirma que existe fundados elementos de convicción que lo definen como autor del homicidio de Esthefani Helen Rios Socualaya; “inicialmente ya ha sido hallado culpable y ha recibido una sentencia con pena de internamiento en el penal, los elementos de juicio que ha presentado la Policía y a través del Ministerio Público en manos del Poder Judicial ha permitido determinarlo como autor de este feminicidio”, añadió el jefe de la Región Policial Junín.

El crimen de la joven que al parecer tenía vinculo sentimental con el inculpado, sucedió a fines de enero del 2017, el cadáver de su víctima fue hallado con signos de estrangulamiento y fue abandonado en un auto a orillas del río Yacus en Jauja.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos