Elecciones 2020

JNE saluda iniciativas que fomenten el voto informado

Promovidas por instituciones y medios de comunicación en todo el país.

Lima.- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, saludó las iniciativas promovidas por diversas instituciones públicas y privadas, asociaciones civiles y medios de comunicación, orientadas a fomentar un voto responsable e informado en las elecciones congresales extraordinarias 2020.

Consideró, en ese contexto, que el lanzamiento de diversas campañas de difusión informativo-electoral contribuye al mejor conocimiento de los candidatos en todo el país y, de ese modo, permiten que los electores tomen una decisión adecuada al momento de sufragar.

Ticona Postigo indicó que son favorables aquellas acciones que contribuyan a que los peruanos elijan mejor a sus representantes al Parlamento nacional, sobre todo si se trata de un proceso inédito como el que está en marcha, ya que coadyuvan al fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad.

“Siempre son bienvenidos todo tipo de aportes que difundan información electoral y desarrollen actividades orientadas a que el ciudadano emita un voto reflexivo cuando acuda a las ánforas el próximo 26 de enero”, enfatizó.

Precisó que la gestión que preside ha puesto especial énfasis en este aspecto a través de las campañas impulsadas por los Coordinadores de Acciones Educativas (CAE) en todas las regiones, así como de los programas de TV “Conoce a tu candidato” y “Tribuna Electoral” que se emiten por el canal institucional JNETV.

La institución electoral también puso a disposición de la ciudadanía la plataforma web Voto Informado que permite a los electores revisar las hojas de vida presentadas por los postulantes y conocer la trayectoria laboral, política y académica de cada uno de ellos, así como saber si tienen sentencia judicial.

Este servicio, al igual que la Plataforma Electoral, fue implementada por la gestión de Ticona Postigo para posibilitar que los ciudadanos elijan con responsabilidad a los congresistas que completarán el período 2016-2021.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00