Reunión de Trabajo

Jefe de la DEMUNA de Atalaya participa en taller sobre el CCONNA en Pucallpa

El taller se desarrolló en el local de la Sub Gerencia de la Juventud, Poblaciones Vulnerables y Proyectos Sociales del Gobierno Regional de Ucayali.

Pucallpa.- El responsable de la Defensoría Municipal del niño y Adolescente DEMUNA, de Atalaya, participó hoy en la reunión de trabajo para definir el plan de trabajo articulado de este año en materia del desarrollo social e igualdad de oportunidades del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes CCONNA.

El taller se desarrolló en el local de la Sub Gerencia de la Juventud, Poblaciones Vulnerables y Proyectos Sociales del Gobierno Regional de Ucayali, en la cual se dieron cita todos los jefes de las Demunas distritales y provinciales.

Jorge Castillo Salazar, responsable de la Demuna Atalaya explicó que hasta el 2021, las autoridades locales mejoraran de manera progresiva la implementación de personal de seguridad ciudadana en los parques y jardines capacitados en prevenir, detectar y derivar situación de riesgo para los niños y adolescentes; Demuna acreditada para actuar en casos de riesgo de desprotección familiar; 30% de parques con señalética de protección a la niñez y adolescencia; rechazo al castigo físico y humillante en los hogares a partir de una ordenanza municipal.

En tanto para el 2020 y 2021, mejorar estos y otros indicadores referente a la estrategia ponte en #ModoNiñez, entre otras acciones como la conformación del CCONNA en sus jurisdicciones, articulación de trabajo en las fechas establecidas a intervenir.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos