Ataques

Irán ataca con misiles a base iraquí utilizada por EE.UU en respuesta al asesinato de Qasem Soleimani

Según la TV estatal iráni, el ataque es la respuesta de los Guardianes de la Revolución de Irán al asesinado del general Qasem Soleimani.

Irak.- Por lo menos nueve cohetes cayeron en la noche del martes en la base aérea de Ain al Assad, en el desértico oeste de Irak, donde están desplegadas tropas estadounidenses, dijo a la AFP una fuente de seguridad.

Según anunció la TV estatal iraní, los Guardianes de la Revolución de Irán respondieron de esta forma al asesinato del general Qasem Soleimani.

De acuerdo con PressTV -cadena iraní de información en inglés-, Irán "confirma haber atacado la base en Irak con decenas de misiles" y amenazó con "más respuestas devastadoras" en caso de cualquier reacción estadounidense.

Mientras que la Casa Blanca señaló que el presidente Donald Trump estaba "monitoreando" los reportes de un ataque a la base aérea en donde están alojadas fuerzas de la coalición y de Estados Unidos.

Asimismo, confirmó que Irán disparó "más de una docena" de misiles contra bases en Irak usadas por fuerzas de EE.UU.

El ataque ocurre después que grupos armados proiraníes en Irak prometieron unir fuerzas para responder al ataque realizado por un dron estadounidense el viernes en Bagdad, que mató al influyente general iraní Qasem Soleimani y el jefe militar iraquí Abú Mahdi al Muhandis.

Fuente: RPP



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00