Zonas críticas

Ingemmet identifica en Loreto 63 zonas críticas por peligros geológicos

Una de ellas se ubica en la ribera del río Amazonas

Loreto.- En la región Loreto, hay 512 sectores susceptibles a inundación fluvial (47%), erosión fluvial (29%), combinación inundación-erosión (22%) y procesos de movimientos en masa (2%), según el inventario de peligros geológicos realizado por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

Entre ellos, 63 sectores son considerados zonas críticas, los cuales son afectados por inundación y erosión fluvial, que perjudica a las poblaciones de las provincias de Requena (20), Ucayali (13), Loreto (11), Maynas (10), Alto Amazonas (6) y Mariscal Ramón Castilla (3).

Una de las zonas más críticas se ubica en la ribera del río Amazonas y corresponde a los asentamientos humanos de los distritos de Belén y Punchana en la ciudad de Iquitos. 

Este tipo de estudios, contribuyen a que las autoridades realicen una adecuada planificación, además de contribuir a la gestión anticipada del riesgo de desastres, medidas de prevención y mitigación oportuna.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos