Huaicos

Huánuco: Una persona murió tras ser arrastrado por un huaico

La víctima se trasladaba en un automóvil de servicio público desde Tingo María hacia Tocache cuando fue sorprendido por un deslizamiento de rocas y lodo.

Huánuco.- Una persona falleció tras ser sepultado por un huaico en la carretera Fernando Belaúnde Terry, cerca de la localidad de Pendencia, en el distrito de Daniel Alomias Robles, provincia de Leoncio Prado (Huánuco). El hecho ocurrió a 21 kilómetros al norte de Tingo María.

La víctima fue identificada como Armando Saldaña Gatica (37), natural de Juanjuí (San Martín). Él se trasladaba en un automóvil de servicio público desde Tingo María hacia Tocache cuando fue sorprendido por un huaico.

Según testigos, Saldaña Gatica y otra pasajera salieron del vehículo para ponerse a buen recaudo, sin embargo, el hombre fue arrasado por el deslizamiento de rocas y lodo.

Los policías y moradores de la zona iniciaron en ese momento las labores de búsqueda. Los demás pasajeros del auto fueron auxiliados por personal policial con el apoyo de voluntarios.

El alcalde de la provincia de Leoncio Prado, Miguel Ángel Meza Malpartida, manifestó que envió maquinarias para las labores de limpieza de la vía. Mientras tanto, recomendó a los conductores transitar con mucho cuidado ya que las lluvias persisten en la zona.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos