Baches

Huánuco: registran gigantescos baches en carreteras de Tingo María

Las enormes grietas se localizan en la carretera Central y la vía Tingo María - Pucallpa - Lima, debido al tránsito de vehículos pesados

Huánuco.- En los últimos días, moradores de localidades adyacentes a la carretera Central y vía Tingo María - Pucallpa - Lima, advirtieron la presencia de numerosos baches y forados a lo largo de ambas vías. Ellos temen que la existencia de estas fallas pueda desencadenar accidentes similares a la deflagración ocurrida en Villa El Salvador (Lima), donde hasta el momento son 17 personas que han fallecido de graves quemaduras.

El miedo es latente para los moradores, porque en las carreteras mencionadas, transitan vehículos que trasladan gasolina, petróleo y gas licuado de petróleo (GLP), entre otros.

“Estas unidades pueden chocar o despistarse por estos baches y explotar. La onda expansiva sería mortal para las personas que viven a los alrededores”, contó un vecino.

A la altura de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), se encuentra un enorme bache que vehículos lo evaden pasando al otro carril cuando no hay mucha congestión vehicular. Sin embargo, estas grietas ya han provocado accidentes, donde varias personas han muerto.

La vía es de alto tránsito, pues vehículos pesados tienen que pasar por allí obligatoriamente para trasladar el combustible.

MÁS BACHES

Los huecos en las pistas también se observan en el centro de la ciudad de Tingo María, especialmente en la avenida Amazonas, donde transitan los camiones de carga pesada provenientes de las ciudades de Huánuco, Lima, e intermedios de pase a Aucayacu, Tocache, Tarapoto y Aguaytía.

Por otro lado, en la calle Raimondi, están las cunetas con tapas de concreto en mal estado, lo que podría provocar accidentes lamentables.

La población espera que las autoridades responsables pongan mayor atención a estas vías y evitar una tragedia.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos