Donaciones

Huánuco: Ministra de la Mujer constata entrega de donaciones ante lluvias

Gobernador regional, Juan Alvarado, presidió reunión de coordinación.

Huánuco.- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, se reúne con autoridades distritales y regionales de Huánuco para constatar la atención oportuna y entrega, por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), de las primeras donaciones a más de 7,000 personas afectadas y damnificadas por loa desastres naturales ocurridos en los últimos días.

El gobernador regional Juan Alvarado preside el encuentro donde se informa la situación de emergencia de la región Huánuco.

“Recorreremos la región de Huánuco para supervisar las medidas de prevención y atención en caso de un desastre natural o desborde de ríos, además, sensibilizar a la población del cuidado especial para las personas más vulnerables ante estas emergencias”, dijo.

Añadió que el Estado está comprometido en apoyar a todos los pobladores de esta región y se continuará trabajando con el gobierno regional de Huánuco para prevenir posibles desastres naturales.

En la reunión participaron 50 alcaldes, 11 de ellos provinciales, quienes expusieron las demandas y necesidades de los pobladores de su localidad ante la emergencia originada por los desastres naturales.

Además, en esta actividad, las autoridades locales fueron capacitadas en los procedimientos para solicitar ayuda en situaciones de emergencia, a cargo de especialistas del Ministerio de Economía y Finanzas, el Centro de Operaciones de Emregencia Nacional e Indeci.

Según los últimos reportes existen más de 7 mil personas afectadas y damnificadas por desastres naturales, además más de mil hectáreas destruidas en diferentes distritos de la región por granizadas e inundaciones, así como por el bloqueo de vías.

La ministra Montenegro supervisó la entrega de las primeras donaciones efectuadas a ocho alcaldes de Huánuco, a cargo del Indeci, consistentes en 40 toneladas de víveres, kits de aseo, calaminas, frazadas, entre otros.

Huánuco es una de las regiones más afectadas por fuertes lluvias, inundaciones, granizada, huaicos y deslizamientos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos