Vacaciones Útiles

Estudiantes pucallpinos podrán estudiar robótica gratuitamente

En las Vacaciones Recreativas que desarrollará la comuna portillana a partir del lunes 13 de enero.





Pucallpa.- Un taller de Robótica se desarrollará a partir del lunes 13 de enero, y estará dirigido a estudiantes con edades comprendidas entre los 6 y 16 años. El taller es totalmente gratis y garantiza que a su término, el 28 de febrero, cada uno de los participantes construirán un prototipo de robot: un móvil, una máquina industrial, un humanoide, un animal.

Enrique Ramos Flores, coordinador de Vacaciones Recreativas y responsable del Taller, informó que el curso se dictará en el segundo piso del Centro Cultural de Pucallpa y está diseñado para estudiantes de 6 a 16 años, destacando su gratuidad, pues es subvencionado por la municipalidad provincial de Coronel Portillo. Los estudiantes podrán acceder a un kit de materiales y a una laptop donde aprenderán a programar lo que han diseñado de acuerdo al prototipo.

Ramos Flores destacó la oportunidad que se brinda a los estudiantes pucallpinos de acceder a este Taller (la meta es de 250 participantes) pues en Lima, uno de este tipo tiene un costo de US$ 100.00 y lo dicta un solo instituto certificado.

Asimismo señaló que al término del curso, los profesores determinarán los mejores 25 trabajos de acuerdo a ciertos estándares para ser expuestos en la Feria de Robótica en el centro comercial Plaza Vea.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos