Quioscos Saludables

EsSalud Ucayali fomenta alimentación saludable en quioscos de centros asistenciales

A través de quioscos saludables la Institución promueve el consumo de alimentos sanos en trabajadores, asegurados y visitantes que concurran a los hospitales.

Saludable1 f337ac2bSaludable2 f337ac2bSaludable3 f337ac2b

Pucallpa.- Francisco Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali, informó que la institución se encuentra comprometida en fomentar una adecuada alimentación saludable; fundamental para contribuir a prevenir, sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión y otras enfermedades.

Desde setiembre del año pasado el Hospital II - Pucallpa de EsSalud, implementó esta iniciativa.  Este año continuaremos implementando los quioscos saludables en algunas postas, manifestó el funcionario.

Cada quiosco ofrece frutas como: manzanas, naranjas, plátano, peras y naranjas. También, agua y otras bebidas sin azúcar o bajo en azúcar, frutos secos, entre otros productos saludables de la región. 

Samaniego precisó que el programa, quioscos Saludables, tiene el objetivo de brindar apoyo a la persona con discapacidad, las que serán beneficiarias de este programa y quienes fueron previamente capacitadas y serán las encargadas de promocionar y expender los productos saludables en los puntos de venta asignados.

Francisco Samaniego recordó que el pasado 20 de marzo, el Seguro Social aprobó la directiva para promocionar y fomentar la alimentación saludable en todas las instalaciones de EsSalud, con la finalidad de contribuir a mejorar el estado nutricional del personal, asegurados y visitantes de la institución.

Dicha norma, prohíbe, a su vez, el expendio de alimentos no saludables en los espacios propios y contratados por EsSalud, donde se realicen actividades asistenciales, administrativas, educativas, promocionales y de esparcimiento, entre otros, a nivel nacional.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos