Salud

EsSalud Ucayali atendió más de 500 emergencias en Año Nuevo

Entre Navidad y Año Nuevo nacieron 29 bebes.

Pucallpa.- El servicio de emergencia del hospital II de la Red Asistencial de Ucayali de EsSalud atendió a 536 personas durante año nuevo, entre asegurados y no asegurados.

El doctor Raúl Ballena Cornejo, jefe del servicio de emergencia del hospital II de EsSalud, informó que, del total de atenciones el 60% correspondieron a pacientes entre 18 a 65 años de edad. Mientras que el 40% restante fueron menores de edad.

Las atenciones en emergencia en el último día del año se centraron en casos de enfermedades estomacales provocados por el consumo de alimentos en mal estado, intoxicaciones por la ingesta de alcohol, heridas punzocortantes, a consecuencia de riñas o peleas, y traumatismos encéfalo craneano, como resultado de numerosos accidentes de tránsito; además de casos de infartos, apendicitis, vesiculares y partos.

En el caso de los niños y jóvenes las atenciones prestadas estuvieron relacionadas a infecciones respiratorias y estomacales.

El doctor Francisco Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali resaltó que, “gracias al plan de emergencia que se puso en marcha se pudo realizar la referencia oportuna de dos gestantes que presentaron complicaciones de parto, hacia el hospital nacional Edgardo Rebagliati Martins de Lima”.

“Hemos registrado entre Navidad y Año Nuevo el nacimiento de 29 bebes, todos gozan de buena salud, los profesionales cumplieron a cabalidad su trabajo y hacemos extensivo nuestras felicitaciones a todo el equipo humano de profesionales de la salud”, mencionó Samaniego.

De esta manera, el personal de salud estuvo alerta y operativa durante las fechas festivas, respondiendo a todas las emergencia y urgencias presentadas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00