Traslado

EsSalud Tarapoto traslada a Lima en ambulancia aérea a recién nacido con malformaciones congénitas

El menor es atendido en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, donde es evaluado por especialistas en cirugía pediátrica.

Traslado1 47083a2eTraslado2 47083a2eTraslado3 47083a2e

Tarapoto / San Martín.- Un bebé, que nació en el Hospital I Tarapoto con diversas malformaciones congénitas, fue trasladado en una ambulancia aérea a Lima para que reciba atención médica especializada, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

El neonato fue diagnosticado de atresia esofágica con fístula (defecto de nacimiento del esófago, conducto que conecta la boca con el estómago), cardiopatía congénita, fisura palatina y labio leporino.

El menor es atendido en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, donde es evaluado por especialistas en cirugía pediátrica, quienes luego de la evaluación respectiva, determinarán el tratamiento a seguir para resolver las múltiples malformaciones.

La doctora, Guadalupe Mamani, directora del hospital de Tarapoto informó que, desde su nacimiento, el menor presentó problemas de salud, por lo que se realizaron diversas acciones para lograr su traslado a la capital.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00