Gratis

En Cusco realizarán campaña gratuita de detección de cáncer de piel por el 'Día del Lunar'

Público en general podrá hacerse un despistaje este dos de febrero en el Hospital Adolfo Guevara

Cusco.- Una campaña gratuita de educación, prevención y detección temprana de cáncer de piel, realizará la Red Asistencial Cusco de EsSalud, dirigida al público asegurado y no asegurado de Cusco, informó el médico Víctor Manchego, gerente de dicha institución.

La jornada de salud se realizará este domingo 2 de febrero, de 09:00 a 13:00 horas, en los consultorios externos del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco.

En tanto la médico Olga Paredes, especialista en Dermatología y coordinadora de dicha campaña, informó que durante esta jornada de salud se brindará evaluación médica para detectar en forma temprana el cáncer de piel, entre ellos, los melanomas o lunares malignos y otros cánceres de piel.

Agregó que el cáncer de piel que se detecta en forma temprana se puede curar, por ello la gran importancia que tiene esta campaña de educación, prevención y detección temprana de cáncer de piel que se realizará este domingo en EsSalud Cusco.

“Lamentablemente el cáncer de piel se ha incrementado en nuestro medio, debido a la alta radiación solar que existe en nuestra ciudad, afectando los ojos y la piel, motivo por el cual debemos protegernos del sol”, subrayó la dermatóloga.

Ante este hecho la especialista recomienda reducir al mínimo la exposición al sol, sobre todo, de 10:00 a 16:00 horas, ponerse sombreros de ala ancha, usar lentes de sol con protección ultravioleta, entre otros.

Durante la XXVI Campaña Nacional de educación, prevención y detección temprana de cáncer de piel, que se realiza en coordinación con el Círculo Dermatológico del Perú y la Sociedad Médica, atenderán dermatólogos del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, con apoyo de especialistas de los hospitales Antonio Lorena y Regional de la Diresa.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00