Electricidad

Electro Oriente invertirá más de S/ 18 millones en electrificación en Amazonas y Cajamarca

Gracias a transferencia del Ministerio de Energía y Minas. Obras beneficiarán a 150,000 habitantes.

Loreto.- La empresa Electro Oriente recibirá una transferencia presupuestal de más de 18 millones de soles del Ministerio de Energía y Minas para ejecutar obras de electrificación en las regiones Amazonas y Cajamarca.

La primera transferencia será de 9 millones 860,363.49 soles para financiar el proyecto “Ampliación de la Subestación Nueva Jaén, distrito de Jaén, provincia de Jaén en la región Cajamarca.

La segunda transferencia ascenderá a 8 millones 307,454.83 soles para la obra “Electrificación de las localidades pertenecientes a los centros poblados Miraflores y Pona Alta, del distrito de Bagua Grande, en la región Amazonas.

Ambas transferencias para los mencionados proyectos de electrificación fueron aprobadas por el titular de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, mediante normas oficializadas en el diario oficial El Peruano, en diciembre de 2019.

Estas obras permitirán mejorar la calidad de vida de cerca de 100,000 habitantes de localidades alejadas de nuestro país, que aún carecen de un adecuado servicio de energía eléctrica.

“Gracias al Ministerio de Energía y Minas estamos haciendo ampliaciones importantes para poder atender a la población. La idea es cumplir con la política de Estado dada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, que es llevar energía a más hogares. Hemos ofrecido entregar obras por más de 190 millones de soles durante este año en todas las regiones donde tenemos presencia y ya lo estamos demostrando”, manifestó el presidente de directorio de Electro Oriente, Jaime Salomón.

Destacó que las transferencias económicas por parte del Ministerio de Energía y Minas están amparadas en la Ley N° 28749, Ley General de Electrificación Rural, creada para impulsar el desarrollo de la electrificación de zonas rurales, localidades aisladas y de frontera del país.

Recordó que los fondos que entrega el Estado para la electrificación rural no pueden ser empleados en obras que no sean exclusivamente a la ejecución de proyectos de los Sistemas Eléctricos Rurales (SER).

Explicó que dichos recursos se utilizarán en ampliar, remodelar o mejorar la infraestructura eléctrica existente, encontrándose prohibido bajo responsabilidad destinarlos a fines distintos para los cuales son transferidos.

“El área de atención de Electro Oriente abarca el 37% del territorio nacional, en las cuatro regiones donde brinda atención a más de 2 millones de peruanos: Loreto, San Martín, Amazonas y el norte de Cajamarca”, precisó el funcionario.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Pod2 e0df9c0c

Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fSalud 3845ff55Regional a20152bcJne fe996a39Vocacion 6ec01671

Anuncioscomerciales a7590232

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - Cajamarca