Material electoral

Elecciones 2020: ODPE Huancayo despliega material electoral a distritos alejados

Será utilizado por la población de 16 distritos de la región Junín

Huancayo.- A las 03:00 horas de este viernes, personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huancayo inició el despliegue del material electoral para los distritos más distantes de su circunscripción con miras a las Elecciones Congresales de este domingo 26. 

El material de sufragio, que será utilizado por la población de 16 distritos de la región Junín, fue trasladado en diferentes unidades de transportes y bajo la custodia de efectivos de la Policía Nacional y miembros del Ejército del Perú.

“En estos momentos ya estamos reiniciando el despliegue, recordando que ya el despliegue se inició de manera helitransportada a las zonas más alejadas; estamos enviando ahora a las zonas distantes utilizando los diferentes medios que nos hemos podido proveer a fin que el material electoral llegue oportunamente y en seguridad”, mencionó el jefe de la ODPE Huancayo, Marco Antonio Vilela Seminario.

El despliegue se realizó con participación de los fiscalizadores del Jurado Electoral Especial de Huancayo y en presencia de observadores de la Organización de los Estados Americanos y de la Unión Europea quienes se encuentran en la ciudad Incontrastable para verificar la transparencia de las Elecciones Congresales Extraordinarias.

En la circunscripción de la ODPE Huancayo, conformada por 100 distritos y 9 centros poblados de 6 provincias, se instalarán 2, 218 mesas electorales en 159 locales de votación, donde sufragarán 641,444 electores, gracias a la participación de 13,308 miembros de mesa.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00