¡Cuidado!

El coronavirus es contagioso incluso antes de que se presenten los síntomas

Este lunes, la titular de Salud Elizabeth Hinostroza dijo que hay cuatro posibles casos de coronavirus en el Perú. Un día antes, su par, el ministro de Sanidad chino afirmó que este virus es muy contagioso.

Lima.- La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, anunció este lunes que hay 4 posibles casos de coronavirus, los primeros en el país. Se trata de tres ciudadanos chinos y su intérprete peruana. Este virus, causante de la neumonía, ha cobrado la vida de más de 80 personas alrededor del mundo y es muy contagioso, incluso antes de que se muestren los síntomas.

El ministro de sanidad chino, Ma Xiaowei, confirmó este domingo que el nuevo coronavirus es contagioso incluso antes de mostrar síntomas. El Gobierno chino ha reconocido el limitado conocimiento del virus. Y aseveró que la capacidad de propagación del virus se está fortaleciendo.

Añadió que esto podría dificultar enormemente las labores de control para evitar la propagación del virus. 

El período de incubación, durante el cual una persona tiene la enfermedad pero aún no presenta síntomas, se mueve entre 2 y 14 días, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Por otro lado, Zhou Xianwang, alcalde de Wuhan -lugar señalado como el epicentro del brote- dijo este domingo que se esperan unos 1,000 pacientes nuevos en la ciudad, por lo que los hospitales estarán saturados de pacientes.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00