Becas

Devida ofrece 1,200 becas a profesionales ligados a la prevención de drogas

Inscripciones están abiertas hasta el 16 de febrero.

Lima.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) ofrece 1,200 becas para profesionales ligados a la reducción de la demanda de drogas, a fin de fortalecer las intervenciones, programas y proyectos sobre prevención y tratamiento que se realizan en todo el Perú, informó la entidad.

Los interesados podrán inscribirse a través del portal Aula Virtual de Devida, y enviar una constancia de trabajo simple, al correo: [email protected] indicando el curso al cuál postula. Las inscripciones ya están abiertas y podrán registrarse hasta el 16 de febrero.

El inicio de clases es el 1 de abril 2020, y los cursos son gratuitos modalidades online, semipresencial y presencial. En este primer tramo se ofrecerán 600 becas.

No obstante, los participantes deberán cumplir con un perfil requerido por cada curso y se excluye a los candidatos que han llevado el curso al cual postula en años anteriores, quienes tengan antecedentes de abandono o hayan desaprobado en los cursos de la plataforma virtual o presenten ficha de inscripción incompleta.

Cursos:

• “Facilitadores comunitarios para la prevención de drogodependencias y otros riesgos sociales” dirigido a profesionales y actores que trabajan en programas sociales en municipalidades, ONG, u otra organización publica en entornos comunitarios. Duración 8 semanas, certificación por 80 horas lectivas

N° de becas: 120

• “Prevención de drogodependencias y otros riesgos sociales en la atención primaria en Salud”, dirigido a profesionales que laboran en establecimientos de atención primaria en salud o establecimientos cuyas líneas de acción es la prevención o la ejecución de proyectos o programas en salud. Duración 8 semanas, certificación por 8 horas lectivas.

N° de becas: 120

• “Aspectos Claves de la Gestión Publica para la reducción de la demanda de drogas”, dirigido a profesionales de instituciones públicas que realizan labores de gestión (gerentes, subgerentes, coordinadores, especialistas de desarrollo social, educación, salud, jefes de planificación, coordinadores de proyectos, etc.) Duración 15 semanas, certificación por 150 horas.

N° de becas: 60

• “Sistema Integral e Integrado de Atención Social y Sanitaria a la Dependencia de Drogas desde la Atención Primaria”, dirigido a profesionales del sector público con responsabilidades en planificación, directores regionales de salud, directores de establecimientos sanitarios, técnicos en políticas públicas sobre salud y responsables de redes y servicios asistenciales, entre otros. Duración 15 semanas certificación por 150 horas lectivas.

N° de becas: 60

• "Facilitadores educativos para la prevención de drogas y otros riesgos sociales en el ámbito educativo”, dirigido a docentes de educación básica regular o tutores que realizan actividades educativas con adolescentes. Duración por 8 semanas y certificación por 80 horas lectivas.

N° de becas: 120

• Acoso escolar (Bullying) y su relación con el consumo de drogas, dirigido a docentes de educación básica regular. Duración 8 semanas 80 horas lectivas.

N° de becas: 120

En el 2019, Devida logró capacitar a 1,304 profesiones en el ámbito de la salud y educación a través de sus modalidades online, semipresencial y presencial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00