Derrumbes

Derrumbe en vía Cusco – Puerto Maldonado deja a cientos de carros varados

Algunas personas caminaron sobre el derrumbe para llegar a sus destinos antes de ingresar al 2020. El Senamhi pronosticó que persistirán las lluvias en la zona del incidente.

Cusco.- Un gran número de familias que viajaban de Cusco a Puerto Maldonado (Madre de Dios), y viceversa, pasaron el Año Nuevo lejos de sus hogares. Quedaron varadas en la carretera que conecta a ambas regiones. El motivo: un derrumbe registrado por las intensas lluvias de los últimos días.

Pasado el mediodía del martes se produjo el deslizamiento de tierra y lodo a la altura del sector de la Cumbre, pertenecientes al distrito de Inambari, provincia de Tambopata, en Madre de Dios. Es así que vehículos particulares como buses repletos de pasajeros, estuvieron impedidos de continuar sus caminos.

Según El Comercio, incluso algunas personas se arriesgaron a pasar a pie sobre el derrumbe para llegar a tiempo para las fiestas de Año Nuevo y disfrutar junto a sus familias o seres queridos. Otros, permanecen en el lugar hasta este miércoles.

Videos registrados por pasajeros, muestran que hasta las 09:00 horas, algunos vehículos seguían intentado cruzar la carretera pese a que no estaba completamente despejada. En tanto, transportistas y pasajeros descendieron de sus carros para verificar el estado de la vía.

Pronóstico

Según advirtió el Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú), las lluvias en la selva peruana persistirán hasta el jueves. Ráfagas de viento y tormentas eléctricas acompañarían el fenómeno meteorológico. Por tanto, la posibilidad de que se produzcan nuevos derrumbes, es latente.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos