Se restableció

Cusco: Tránsito vehicular en la vía Quillabamba-Echarate es parcial

Fue afectado por huaico debido a lluvias intensas en la provincia cusqueña de La Convención

Cusco.- El tránsito vehicular se restableció en forma parcial en el kilómetro 247 de la vía Quillabamba-Echarate, en la región Cusco, luego de que la mañana de este martes cayera un huaico de grandes proporciones que afectó el complejo turístico Siete Tinajas.

La limpieza de la vía se hizo con apoyo de maquinaria pesada y esta tarde se pudo habilitar el paso, confirmó Provías Nacional; aún continúan las labores de retiro de lodo y piedras.

El huaico, ocurrido por las lluvias intensas que se registran en la provincia cusqueña de La Convención, inundó inmuebles cercanos al atractivo natural y las cascadas de Siete Tinajas fueron cubierta por agua turbia; asimismo, creció el caudal del riachuelo Siete Tinajas.

La damnificada Débora Chipana Ferrer relató que la emergencia se registró pasadas las 18:00 horas y su familia se salvó; sin embargo, colapsaron sus carpas de atención a los turistas y una precaria vivienda.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos