Prisión preventiva

Cusco: ordenan prisión preventiva para ciudadano venezolano acusado de asesinato

Crimen ocurrió el 24 de diciembre del año pasado

Cusco.- El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cusco ordenó 9 meses de prisión preventiva para Vincet Gabriel Rodriguez Avila (24), de nacionalidad venezolana, por el presunto asesinato de un transeúnte en vísperas de la Navidad.

La Fiscalía Penal del Cusco sustentó el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Johnny Pedro Blas Blas, hecho ocurrido el 24 de diciembre entre las calles Suecia con Huaynapata del centro histórico de Cusco. La jueza Sandra Humpire encontró suficientes elementos de convicción que vinculan al imputado con los hechos de sangre sucitados a las 23:00 horas cuando la víctima dialogaba con un grupo de personas.

Durante la audiencia desarrollada ayer el imputado, quien era personal de seguridad de la discoteca "Face Bar", junto a otra persona de sexo masculino aún no identificado, habría planificado el homicidio, puesto que en videos de cámaras de vigilancia se aprecia que ambos imputados, portando cuchillos, atacaron con alevosía y premeditación a la víctima para asestarle un arma blanca, generando un corte profundo que fracturó una de sus costillas. Vincet Gabriel, pese a que la víctima yacía en el piso, continuó agrediéndolo, para luego darse a la fuga.

Minutos después, la víctima fue auxiliada por personas de la zona y personal policial quienes lo trasladaron al hospital de Contingencia, donde llegó cadáver por la magnitud y profundidad de la lesión.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos