Orden en elecciones

Cusco: Fuerzas Armadas y la Policía velarán por el orden en las elecciones

Ministros de Defensa y del Interior visitaron la base del Comando Especial Vraem, en Cusco.

Cusco.- Los ministros de Defensa, Walter Martos Ruíz; y del Interior, Carlos Morán Soto, visitaron este jueves la base del Comando Especial Vraem, en la provincia de La Convención, en Cusco. Los representantes del Ejecutivo sostuvieron una reunión con el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional destacado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los ministros de Estado llegaron al fuerte Pichari acompañados del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército César Astudillo Salcedo, y del comandante general de la Policía Nacional, general de Policía, José Luis Lavalle Santa Cruz.

Durante su visita, el ministro de Defensa detalló que se desplegarán más de 48 mil efectivos militares a nivel nacional para garantizar la seguridad en los comicios congresales.

Entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se brindará seguridad a 5178 locales de votación.

Martos precisó que las fuerzas del orden tienen la misión de garantizar el libre ejercicio al derecho de sufragio de todos los peruanos, el libre tránsito de las personas y el normal funcionamiento de los locales de votación.

En caso que los efectos del clima no permitan llevar el material electoral a algunas zonas por las lluvias o algún evento natural, apoyarán en el traslado por vía aérea.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos