Copa Sudamericana

Cusco FC evalúa jugar sus partidos de Copa Sudamericana en Lima

La iluminación del estadio Inca Garcilaso de la Vega no cumple las exigencias de la CONMEBOL y por eso Cusco FC se vería obligado a jugar la Copa Sudamericana en Lima.

Cusco FC se convertiría en el segundo equipo peruano en no albergar sus partidos de local en la Copa Sudamericana en su región. Según pudo conocer RPP Noticias, el elenco dirigido por Javier Arce evalúa seriamente disputar, por lo menos, la primera fase del certamen continental frente a Audax Italiano en el Estadio Nacional de Lima.

En estos momentos, las luces del estadio Inca Garcilaso de la Vega no cumplen con todos los requisitos de la CONMEBOL y no le permite jugar a Cusco FC en ese recinto. Si bien el gobierno regional le ha comentado al club que trabajarán en ellas, recién estarían listas en noventa días y no llegarían a su primera contienda de local durante la Copa Sudamericana.

Aparte del Estadio Nacional, el estadio IV Centenario de Huancayo y el Jorge Basadre de Tacna son otras de las alternativas que tiene Cusco FC sobre la mesa. Sin embargo, todo indica que terminarán eligiendo al Coloso de José Díaz para su debut en casa en la Copa Sudamericana.

Además de Cusco FC, otro club peruano que tiene decidido jugar en Lima la primera etapa de la Copa Sudamericana es Atlético Grau. El conjunto piurano, a diferencia de la entidad imperial, no está mentalizado en ir al Estadio Nacional: su prioridad es hacer uso del estadio Monumental.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Pod2 e0df9c0c

Jne fe996a39Regional a20152bcEscape 42989b8bPagina c29a18dbPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Familia e0a9160dVocacion 6ec01671

Anuncioscomerciales a7590232

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - Fútbol Internacional