Ciencia

Con moderno laboratorio desarrollarán investigación agraria y genética en Ucayali

Cuenta con equipos para desarrollo de semillas de calidad y reproducción genética de ganado.

Pucallpa.- Con una inversión de 13 millones de soles, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) implementa laboratorios de recursos genéticos en Ucayali, con la finalidad de incrementar proyectos de investigación que permitan potenciar la producción agrícola de dicha región, se informó.

La implementación de los laboratorios está a cargo del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA). El objetivo es modernizar el análisis de suelos para uso agrario, agua y tejidos.

Investigación científica También, se dedicará al desarrollo de semillas de alta calidad genética y proyectos de innovación, además de la instalación de módulos de innovación, núcleo genético y servicios de tecnologías en ganadería tropical.

Asimismo, estos laboratorios –que estarán ubicados en la Estación Experimental Agraria Pucallpa (EEA)- contarán con equipos tecnológicos de última generación para el desarrollo de proyectos de innovación, capacitación de personal técnico, certificación de competencias laborales y trasferencia de tecnología.

El jefe del INIA, Jorge Maicelo Quintana, expresó que el equipamiento de modernos laboratorios fortalecerá las capacidades para la investigación y el desarrollo tecnológico agrario. “Buscamos mejorar la productividad y rentabilidad de productores agrarios con el uso de nuevas tecnologías”, aseveró.

Sostuvo que el INIA ha puesto a disposición una nueva infraestructura de laboratorios en las Estaciones Experimentales de El Porvenir (Tarapoto) e Illpa (Puno), mientras que para este año se espera la inauguración de otros ocho centros.

Todo ello, como parte del Plan Nacional de Fortalecimiento de las Estaciones Experimentales Agrarias que impulsa INIA, con fondos del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), con el fin potenciar la calidad y competitividad de los cultivos de pequeños y medianos productores a través de la ejecución de proyectos de innovación e investigación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Pod2 e0df9c0c

Saludable 5fa274c9Punto ec62ee0fRegional a20152bcEscape 42989b8bVocacion 6ec01671Pagina c29a18dbSalud 3845ff55Jne fe996a39

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Congreso 7c7dcada


Más leídas - CIENCIA