Homenaje

Comuna Portillana rindió homenaje a la memoria del exalcalde David Yamashiro

Deja un gran legado en la ciudad de Pucallpa.

Pucallpa.- Ante un centenar de servidores ediles, el alcalde Segundo Pérez Collazos, rindió homenaje al exalcalde de Pucallpa, David Yamashiro Shimabukuro, a quién reconoció su legado de trabajo y lucha por desarrollar la que ahora es una de las ciudades más importantes de la amazonia.

El actual titular del pliego provincial, recordó como en el año 1999, David Yamashiro encontró una municipalidad quebrada institucional y económicamente, con deudas a los trabajadores, con los servicios municipales absolutamente deficientes que hacían de Pucallpa una ciudad sucia, desordenada, en suma, caótica.

Del mismo modo, Segundo Pérez Collazos, indicó que fue precisamente don David Yamashiro, quién le instó a servir a la comunidad “desde la cancha”. Es decir, asumir un reto político en beneficio de las grandes mayorías. Este precepto de trabajo, sin lugar a dudas viene siendo cumplido a cabalidad.

Sin lugar a dudas, don David Yamashiro, con una visión modernista; consciente de la proyección del crecimiento de la ciudad, decidió construir el palacio municipal, frente a la Plaza Mayor y comenzar a dotar a Pucallpa de espacios recreativos, de plazas y parques para encuentros familiares y, entre otros, construyó la plaza 9 de octubre y el parque 7 de junio, además de lograr, por gestiones de amistad, que la ciudad reciba en donación una vasta área donde años más tarde se construiría el Mercado Minorista.

Es por todo este legado, que hoy, Pucallpa le rinde homenaje al dos veces alcalde de la ciudad (1999-2002) y (2011-2014), con sus banderas a media asta en señal de duelo por su irreparable pérdida.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos