Minjus

CMAN dio inicio a construcción de proyecto en Huánuco

La CMAN fue creada mediante el Decreto Supremo N° 011-2004-PCM, y tiene por finalidad diseñar la política nacional de paz, reconciliación y reparación.

Huánuco.- La Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dio inició en Huánuco al proyecto de construcción de un local de usos múltiples en la localidad de Huayllabamba, en el distrito de San Francisco de Cayran, afectada durante el periodo de violencia 1980-2000.

Además, en la localidad de Sheiricancha, distrito de Amarilis, en Huánuco, se realizó la asamblea donde la población eligió, democráticamente, la construcción de un local comunal de usos múltiples para el fortalecimiento de capacidades y organización de la comunidad.

La CMAN fue creada mediante el Decreto Supremo N° 011-2004-PCM, y tiene por finalidad diseñar la política nacional de paz, reconciliación y reparación, así como el seguimiento de las acciones y políticas del Estado en esta materia.

De otro lado, con el objetivo de promover el acceso a la justicia, el Minjus difundió en la Plaza Central de Huari (Áncash) los servicios que brinda la defensa pública a favor de las personas de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos