Corrupción

Caso Keiko Fujimori: Suspenden audiencia de prisión preventiva hasta mañana jueves

Para evaluar el requerimiento de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

Lima.- El juez Víctor Raúl Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, suspendió hasta mañana, a las 17.30 horas, la audiencia para evaluar el requerimiento de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En la sexta jornada de evaluación del pedido del Ministerio Público, el fiscal José Domingo Pérez,expuso sus alegatos de réplica y mencionó una nueva lista de falsos aportantes a la campaña de Fujimori Higuchi, entres ellos 12 empresarios, quienes no figuran en los registros del partido Fuerza Popular (antes Fuerza 2011).

Para mañana se tiene previsto que la abogada defensora Giulliana Loza Ávalos ejerza su derecho a la dúplica ante lo expuesto por el fiscal Pérez.

En declaraciones a la prensa tras la suspensión de la audiencia, Loza sostuvo que el representante del Ministerio Público fue repetitivo en presentar los elementos de convicción para el nuevo pedido de prisión preventiva contra su patrocinada.

"Nuevamente estamos ante un caso repetitivo, nos hemos remontado, es como si toda la exposición del año 2018 se ha vuelto a repetir", expresó.

Sobre la citación a nuevos empresarios dentro de la investigación, la abogada confirmó que hoy fueron notificados y que participarán de esas diligencias.

En su nuevo requerimiento, el Ministerio Público ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori, quien es investigada por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar las campañas electorales de Fuerza 2011 y Fuerza Popular de la empresa Odebrecht.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00