Gestiones

Amazonas: realizan gestiones ante el MTC para regular el Transporte Fluvial

Director Regional de Transporte afirma que buscan brindar seguridad a la población e incentivar el turismo.

Amazonas.- El Director Regional de Transporte de Amazonas Jorge Torrejón Villegas, anunció que se encuentran realizando los lineamientos para regular el Transporte Fluvial en la Zona de Condorcanquí, y así brindar seguridad a la población que utilizan como medio de transporte en los ríos navegables afluentes al Río Marañon.

«Estamos iniciando las gestiones junto con el Gobernador Regional de Amazonas, Oscar Altamirano para tener la debida asistencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. A su vez, nos reuniremos con el Ministerio de Defensa, específicamente con la Marina de Guerra para ver el tema de regulación, que es competencia de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), la cual no tenemos en el departamento de Amazonas», declaró.

«El Gobierno Regional de Amazonas con esta labor, permitirá a la región tener presencia en la zona, tanto usuarios como transportistas se verán beneficiados con el mejoramiento del transporte fluvial, ya que se aprovechará el turismo que habrá en la región a través de las ejecuciones que se realicen para el mejoramiento del transporte», acotó.

Otra finalidad de esta actividad es consolidar el plan de trabajo de intervención, en donde no se van a afectar los transportistas de la zona. «Vamos a tener una conversación con ellos para poder explicarle los beneficios mediante el turismo que ellos van a tener como empresarios que brindan este servicio como también para los usuarios», Indicó.

Cabe resaltar que por ahora están gestionando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para poder iniciar los nuevos lineamientos y el próximo año se entregaría una ordenanza regional para la mejora del transporte fluvial en la provincia de Amazonas.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00