Emergencias

Alcalde provincial lamentó desenlace trágico de incendio en Jr. Lima por uso irresponsable de pirotécnicos

Se entregó ayuda humanitaria a familias damnificadas.

Pucallpa.- El alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, en su condición de presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, lamentó el trágico deceso de la ciudadana Elsa Juana Paima Isuiza de 77, a consecuencia de un incendio registrado en la cuadra siete del Jr. Lima, causado por el irresponsable uso de pirotécnicos; a las dos familias damnificadas se les entregó la ayuda humanitaria correspondiente.

Al promediar la 1:15 de la madrugada, del primer día del año, en el Jr. Lima N°724, descansaban tranquilamente sus ocupantes, cuando un pirotécnico impactó en la vivienda de madera, lo que provocó un voraz incendio que causó la lamentable muerte trágica de la persona antes referida, el fuego se expandió a una segunda vivienda contigua. La intervención de los bomberos permitió que el fuego no se extienda a más domicilios, frente a los vecinos llenos de impotencia por lo sucedido.

Inmediatamente la Plataforma de Gestión de Riesgo de Desastres Provincial de Coronel Portillo (Defensa Civil) se constituyó en el lugar del desastre a fin de realizar la evaluación correspondiente y ayuda inmediata, determinando que dos familias resultaron damnificadas y entregó este uno de enero a primeras horas de la mañana toda la ayuda humanitaria que, para estos casos, existe en los almacenes provinciales.

Raúl Torres Pérez, sub gerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, entregó calaminas, triplay, listones de madera, clavos, herramientas, colchones, camas, sabanas, enceres y utensilios de cocina, así como alimentos como azúcar, arroz, aceite, fideos, frejoles y conservas a las dos familias damnificadas en presencia de personal del Sistema Nacional de Defensa Civil.

“Una vez más el irresponsable uso de pirotécnicos por niños y que los mismos padres muchas veces permiten su uso y manipulación, ha causado este lamentable y trágico incendio que enluta a una familia y deja en desgracia a dos” expresó el funcionario edil quien a la vez exhortó que esta terrible experiencia sirva de ejemplo para que los padres nunca permitan que sus hijo menores utilicen estos elementos peligrosos que no son un juego, tal como lo alertó la comuna portillana en sus mensajes de sensibilización.

ÁRBOL NAVIDEÑO EN LA PLAZA DE ARMAS

De igual manera, la chispa de un pirotécnico manipulado según algunas versiones por un menor de edad, causó el fuego que consumió al árbol navideño en la plaza mayor de nuestra ciudad pasado aproximadamente 30 minutos de la media noche.

Las seguras instalaciones eléctricas de la iluminación ornamental navideña, permitieron controlar que el fuego no afectara a otras zonas, pues cada una cuenta con su propio suministro e instalación independiente, lo que permitió que no haya mayores daños que la cobertura del referido adorno. 

Hay que destacar, la oportuna intervención del personal de bomberos voluntarios de nuestra ciudad, que controlaron el fuego y quienes, a pesar de las fiestas de fin de año, de manera cívica, solidaria y responsable sacrifican estas fechas de unión familiar para velar por la tranquilidad los demás.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos