Seguridad Ciudadana

Alcalde de Pucallpa comprobó avance del centro de monitoreo de Seguridad Ciudadana y otras obras

Acompañado por el gerente municipal, Edwin Tello Gonzales, el gerente de Infraestructura y Obra, Marino Jamanca Pariamachi,  y el gerente de Seguridad Ciudadana, mayor PNP (r) Miguel Rojo Alzamora, entre otros.

Pucallpa.- Complacido se mostró el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, al comprobar el avance de algunas de las obras que se vienen ejecutando en la ciudad.

Acompañado por el gerente municipal, Edwin Tello Gonzales, el gerente de Infraestructura y Obra, Marino Jamanca Pariamachi,  y el gerente de Seguridad Ciudadana, mayor PNP (r) Miguel Rojo Alzamora, entre otros, el burgomaestre pucallpino inspeccionó la construcción del Centro de Monitoreo de Seguridad Ciudadana de 9 de octubre, obra que se viene ejecutando por la modalidad Obra por Impuestos, que presenta un avance acumulado superior al cronograma.

El Proyecto integral cuenta con un presupuesto de S/ 11'529,165.51 y, además del Centro de Monitoreo, contempla la adquisición de 5 camionetas pick up, 12 motocicletas de 150 cc., 20 vehículos trimóviles, 66 cámaras de vigilancia, así como equipamiento y capacitación no solo al personal de serenazgo sino a los integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.

El alcalde portillano se trasladó luego al jirón Víctor Montalvo, que está siendo pavimentando en el tramo comprendido entre los jirones Urubamba y Comandante Suárez, donde el avance es, según le informó el gerente de Infraestructura, superior al 52.00%.

Asimismo, inspeccionó la construcción de veredas en dos instituciones educativas: la primera, Auristela Dávila Zevallos y Luis Alberto Sánchez, en el asentamiento humano Nuevo Paraíso, que mejorará la transitabilidad peatonal de la comunidad nativa de ambas escuelas.

Por último, la comitiva edil llegó al Parque Zonal del asentamiento humano 9 de octubre, lugar que albergaba miles de vehículos, entre motocicletas, trimóviles y automóviles, que están siendo trasladados al Depósito Municipal del km 6 de la carretera Federico Basadre. Pérez Collazos dijo que en el espacio público recuperado, la comuna portillana construirá el Parque del Bicentenario, un lugar de recreación, con áreas verdes, para el uso de las familias pucallpinas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00