Gestiones positivas en Lima

Alcalde de Atalaya consigue importantes logros para la provincia

Destaca interconexión eléctrica, educación superior, psi granjas entre otros.

Atalaya.- Adelmo Guerrero Enciso alcalde de la provincia de Atalaya junto a la comisión de asuntos indígenas, consiguió importantes logros a favor de la provincia en su visita de gestión ante diversos ministerios y reuniones ante la Presidencia de Consejo de Ministros, acciones que permitirán mejorar la calidad de vida de miles de atalayinos que esperan más inversión del estado.

De los logros se destacan: la priorización de abastecimiento del servicio de agua para las CCNN de Sempaya, Nueva Italia, Tupac Amaru (Tahuanía), Dulce Gloria (Yurua) y Huao (Raimondi), inversión de 45 millones para la interconexión eléctrica en un tramo de 283 Km, beneficiando a CCNN desde Oventeni Gran Pajonal hasta Unini a la red nacional, cuyo estudio definitivo está programada en abril del presente año, instalación de paneles solares domiciliarias beneficiando a 18 CC. NN.

El Ministerio de Salud brindará el apoyo técnico al proyecto municipal de capacitación a promotores de salud y gestión de medicamentos con la administración de suplementos vitamínicos e insumos de cloración de agua, proyecto que será replicado a nivel nacional.

Mientras tanto se logró a través de DEVIDA, el financiamiento para proyectos de piscigranjas, cultivos de café como estrategia de prevención de vida sin drogas y el convenio que esperaba la juventud atalayina, se verá reflejada con SENATI, para el desarrollo de tres carreras: mecánica de motores, textil y ofimática, titulo a nombre de la nación como profesional técnico.

Estas acciones logradas por el alcalde de Atalaya y su comitiva, representa una inversión considerable a favor de la población, sin embargo, aún queda mucho que gestionar, por ello, las constantes coordinaciones con los ministros de estado, a fin de lograr concretar diversos proyectos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00