Ornato Público

300 ejemplares de especies ornamentales serán instalados en áreas verdes de Pucallpa

Mejoramiento del ornato es una labor permanente de MPCP.





Pucallpa.- Convertir a Pucallpa en una ciudad jardín, representa una de las principales acciones que ha emprendido la comuna portillana por intermedio de la Subgerencia de Áreas Verdes y Gestión Ambiental desde principios del año 2019, las cuales, serán reforzadas y descentralizadas durante el año 2020.

Sobre el particular, Enith Maylle Torres, titular del área en mención, explicó que, con este fin, serán instalados alrededor de 350 plantones de la especie ornamental Meijo, tanto en el centro de la ciudad, al igual que en parques de la zona periurbana. La principal característica de esta especie es su floración con diversidad de colores que van desde el amarillo hasta el naranja, además de una agradable fragancia.

Por lo pronto, el personal municipal, inició con el trasplante de los primeros ejemplares. Estos vienen siendo acondicionados en inmediaciones de la avenida Centenario desde el Km 0 hasta inmediaciones del Cementerio General de Pucallpa.

Es preciso señalar que, cada uno de los ejemplares logró ser reproducido con éxito en las instalaciones del vivero municipal. Sucede igual  con el abono para acondicionar el suelo, el cual es producido en el establecimiento, por cuya razón no representa mayores gastos o sobrecosto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00