Emprendimiento

Viceministro de Turismo llegará a Pucallpa para dar inicio a la “Semana del Emprendimiento”

Emprendedores locales expondrán sus productos





Pucallpa.- La “Semana del Emprendimiento” comenzará en la ciudad de Pucallpa desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de diciembre en inmediaciones del Jr. Tacna (Plaza Mayor), con la exposición de la calidad y capacidad productiva de emprendedores de la región Ucayali, como parte de una iniciativa de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en la que garantizó su participación, José Ernesto Vidal Fernández, viceministro de Turismo.

“Esta es una gran oportunidad que vuelve a generar la gestión del alcalde Segundo Pérez Collazos, para los productores de los diferentes distritos de la provincia de Coronel Portillo, porque vamos a contar con expositores de Yarinacocha, Masisea e Iparía, en lo que respecta a artesanía y productos agroindustriales, además de agropecuarios”, refirió Diego Panduro Ruíz, subgerente de Desarrollo Económico.

En lo que va del año, un total de seis ferias de esta naturaleza, así como una serie de capacitaciones a los productores y emprendedores locales, lograron se llevadas a cabo por la comuna portillana, en un esfuerzo sin precedentes por fortalecer y poner en valor la diversidad con la que cuenta “La Tierra Colorada”.

Para lograr este propósito, la corporación edil, cuenta con importantes aliados estratégicos, entre los cuales, se encuentran instituciones de la talla del Cite Artesanía, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, en suma de la Dirección Regional de Agricultura, Sunarp y Sunat, entre otras. 

Una muestra de los resultados obtenidos por los productores locales a razón del apoyo municipal permanente, es que hace algunos meses atrás lograron una destacada participación en la Expo Amazónica 2019, desarrollada en la región Loreto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos