Por Asesinato de Periodista

Turba quemó comisaría de San Lorenzo en Loreto

También atacó sede del Ministerio Público.

San Lorenzo / Loreto.- Una turba de pobladores incendió hoy la comisaría y atacó la sede del Ministerio Público en San Lorenzo, capital de la provincia loretana de Datem del Marañón, por el asesinato de la periodista Sonia Isabel Alvarado Huayunga (28).

La delegación policial de San Lorenzo, un patrullero, siete fusiles AKM y dos motos fueron quemados por los pobladores que llegaron al lugar para reclamar a los efectivos por este caso y al no recibir respuesta incendiaron la sede.

En la sede policial trabajaban 15 efectivos a cargo del teniente PNP Eduardo Quiroz, quien no se encontraba al momento del ataque; se informó que hoy llega a San Lorenzo.

Desde la ciudad de Tarapoto, el coronel PNP Jorge Barbosa, jefe de la Dirección Territorial Policial de San Martín, llegó en helicóptero a la comisaría para evaluar los daños.

Tras llamar a la calma a la población adelantó que ya empezaron las investigaciones para esclarecer el caso y dar con los incitadores y autores materiales del hecho.

Fiscalía

Después, la turba luego se dirigió a la sede del Ministerio Público en San Lorenzo, donde fueron quemadas dos motos, así como el mototaxi de Ricardo Castillo, uno de los detenidos por el asesinato de la periodista.

También destruyeron computadoras, muebles, documentos de investigaciones pendientes que se encontraban en el archivo de la sede del Ministerio Público.

Al momento del ataque, los fiscales y trabajadores lograron escapar por la puerta posterior, ya que eran amenazados de muerte por la turba.

No hay detenidos por los desmanes, pero testigos señalan que, al parecer, los manifestantes querían que el abogado y procesado Felipe Santiago Cáceres Rodríguez (41), expareja y presunto feminicida de Sonia Alvarado, sea juzgado en San Lorenzo y no en Iquitos, porque temen que sea liberado.

Cáceres Rodríguez (41) fue trasladado a Iquitos, capital de la región Loreto, para ser internado en el penal de varones.

La semana pasada, el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva en su contra por el presunto crimen de la periodista, cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado en Datem del Marañón.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Elma Vergara, calificó el accionar de los pobladores como "un acto vandálico" y sostuvo que la situación se ha descontrolado.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00