Rescate

Tocache: Rescatan cerca de 50 personas atrapadas durante cinco días en zonas de huaicos

El derrumbe ocurrió en el distrito de Shunté, en la provincia de Tocache, donde los huaicos destruyeron parte de la vía que la une con La Libertad

Tocache.- Cerca de 50 personas entre pasajeros y transportistas fueron rescatados, tras estar cinco días atrapados en un tramo de la carretera Metal – Marcos en el distrito de Shunté, provincia de Tocache, luego que varios huaicos destruyeran parte de esa vía que une las regiones de San Martín con La Libertad.

El embate de la naturaleza destruyó dos puentes y más de 180 metros de la carpeta asfáltica, dejando siete vehículos atrapados en medio de la parte afectada. Ante esto, los pasajeros y transportistas colocaron palos de un extremo a otro del río Tocache, y en esas circunstancias pusieron arriesgaron su integridad física.

“Necesitamos el apoyo de las autoridades con la finalidad que construyan una vía alterna, queremos recuperar nuestros vehículos ya que estamos perdiendo 200 soles diarios” manifestó Edinson Mosquera Salinas, uno de los transportistas que llegó junto a sus compañeros a las oficinas de la subprefectura de Tocache a fin de solicitar apoyo a las autoridades.

Las personas que lograron cruzar el puente provisional de palos, al llegar al otro extremo fueron recibidas por agentes policiales de la Comisaría de Tocache, quienes les entregaron botellas de agua ya que varios de ellos estuvieron deshidratados. Por falta de camillas, algunas personas fueron llevadas en carretilla hacia el centro de Salud de la localidad de Montecristo para recibir asistencia médica.

Hasta el momento no existe información oficial de cuando comenzaran los trabajos de reconstrucción de los puentes y de los tramos afectados, por los huaicos y el desborde del río Tocache.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos