Aporte ambiental

Sistema de energía solar dotará de servicio a juzgado de Ucayali

Sistema ecosostenible se ubica en el distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo

Pucallpa.- El Poder Judicial inauguró un moderno sistema de energía solar ecosostenible para dotar del servicio eléctrico al Juzgado de Paz Letrado del distrito de Masisea, ubicado en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.

La inauguración estuvo a cargo de la presidenta de la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, jueza suprema Janet Tello Gilardi.

Este sistema fue instalado debido a la falta de energía eléctrica en el citado juzgado, pues la localidad de Masisea solo cuenta con el servicio durante la noche desde las 18:00 hasta las 22:00 horas.

Para atender a los usuarios durante el día, el juzgado utilizaba un generador de luz a gasolina, el cual producía mucho ruido (contaminación sonora) y emitía dióxido de carbono (contaminación del aire).

El nuevo sistema consta de doce paneles solares y abastecerá de energía a toda la sede para el funcionamiento de los equipos de cómputo, impresoras, fotocopiadoras, bombillas de luz, cámaras de seguridad, ventiladores y, próximamente, una motocicleta eléctrica para distribuir las notificaciones.

La magistrada sostuvo que, además, de producir energía limpia, esta infraestructura es muy económica, pues su mantenimiento puede realizarse cada 10 años.

Añadió que con esta iniciativa el Poder Judicial y la Corte Superior de Ucayali demuestran que no solo están preocupados por garantizar un óptimo servicio de justicia, sino también por el cuidado del medioambiente.

Otros sistemas

“Me siento muy emocionada de compartir esta experiencia de traer energía a esta comunidad que permitirá avanzar con el acceso a la justicia de calidad en beneficio de la población de Masisea”, acotó.

Asimismo, felicitó por esta importante iniciativa al presidente de la Corte de Ucayali, Robín Barreda Rojas, con quien compartió la develación de la placa recordatoria y el corte de cinta.

Por su parte, Barreda Rojas resaltó que este es el inicio de varios proyectos, puesto que existe el reto de instalar sistemas ecosostenibles más grandes en las sedes de las provincias de Purús y Atalaya en el año 2020.

A la ceremonia también asistió el juez supremo Carlos Calderón Puertas, vicepresidente de la Comisión de Acceso a la Justicia, así como los magistrados miembros del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana de Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Caminos 9661de73

Saludable 5fa274c9Jne fe996a39Regional a20152bcPagina c29a18dbPunto ec62ee0fFamilia e0a9160dEscape 42989b8bVocacion 6ec01671

Pod2 e0df9c0c

Bono1 e44a856b


Más leídas - Masisea


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00