Emergencias

San Martín: Reportan daños en varias localidades de Uchiza por crecida de ríos

Carreteras y servicio eléctrico también resultaron afectados por las lluvias intensas.

San Martín.- Al menos 10 viviendas resultaron inundadas, y otro número indeterminado de inmuebles resultó afectado, por las lluvias intensas que se registraron en los centros poblados de Pamapayacu y Santo Domingo, en el distrito de Uchiza, provincia de Tocache, región San Martín.

Las lluvias torrenciales provocaron ayer el aumento del caudal de los ríos Trancayacu y Pamapayacu, que derivó en desborde afectando a varias localidades como Jorge Chávez, Pamapayacu y Santo Domingo. En algunas viviendas el agua alcanzó una altura de más de 1 metro.

La Red de Salud de Tocache informó que al menos 300 personas resultaron afectadas y damnificadas por el desborde del río Pampayacu.

La furia del agua arrasó con árboles, piedras y todo lo que encontraba a su paso. Precisó que el desastre pudo haber sido peor, La fuerte corriente sorprendió a los pobladores de Pampayacu aproximadamente a las seis de la mañana, por lo que les dio tiempo de ponerse a buen recaudo.

La fuerte corriente también arraso con varias hectáreas de cultivo y animales de crianza. Informó, además, que se han suspendido las clases escolares y diversas instituciones públicas tuvieron que cerrar sus atenciones al público.

Las vías de acceso hacia este distrito también se vieron afectados por las lluvias intensas, por lo que dificulta la llegada de ayuda humanitaria. Mientras tanto las autoridades regionales y provinciales vienen dotando de maquinarias para recuperar las zonas afectadas.

Servicio eléctrico Las precipitaciones afectaron también el servicio eléctrico obligando al corte de energía y provocaron también varios deslizamientos en diversos tramos de la carretera Cholón-Huánuco, interrumpiendo el tránsito de vehículos.

Ante la persiste lluvia que cae en Tocache, la empresa Elecro Tocache activo su plan de contingencia, trabajadores se movilizaron a las zonas afectadas.

“Desde primeras horas hemos realizado un mapeo de la concesión en la provincia y hemos desplazado 05 cuadrillas debidamente implementados para actuar en casos de emergencia; tenemos personal trabajando en la zona y monitoreando la emergencia con reportes en línea; solicito la comprensión de la población, la seguridad de la población es nuestro primer objetivo y reestablecer el servicio cuando los riesgos hayan bajado los niveles; estamos para velar por la seguridad e implementar las acciones correspondientes” afirmó el gerente general de Electro Tocache, Nilo Rubén Pereira Torres.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00