En Lamas

San Martín: Policías asisten en parto de mujer indígena en centro poblado

Mientras realizaban patrullaje en comunidad Kechwa Wayku, en la provincia de Lamas

Lamas / San Martín.- Dos miembros de la Policía Nacional de la comisaría de la ciudad de Lamas, región San Martín, brindaron asistencia en el parto de una madre indígena Kechwa en el centro poblado Kechwa Wayku, ubicado en la provincia de Lamas, se informó.

El hecho ocurrió alrededor de las 03:00 horas de hoy cuando los policías fueron llamados por el esposo de la madre indígena debido a los dolores del parto que sufría.

Al no haber tiempo para su traslado al hospital decidieron ayudar en el alumbramiento. Los efectivos policiales fueron identificados como Cirilo Rucoba Coral y Roiller Villalobos Tafur.

Ellos narraron que fueron alertados por los gritos de auxilio de Manuel Sangama Amasifuen, cuya esposa, de nombre Hermelinda Sangama Amasifuén, estaba a punto de dar a luz ya que no podía controlar el intenso dolor.

Los agentes decidieron trabajar en el parto y recibir al recién nacido de sexo masculino en sus brazos y con buenos síntomas de salud.

Minutos después, la mujer fue conducida en el mismo patrullero hacia el hospital de Lamas en donde fue atendida para estabilizar a la madre y al recién nacido. Mientras que los efectivos PNP sonreían de felicidad al haber participado en el nacimiento del bebé indígena. Pobladores de la comunidad aplaudieron el trabajo de los agentes policiales.

Los padres del recién nacido comunicaron que su hijo se llamará Cirilo Roiller en agradecimiento a los dos efectivos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos