Prisión preventiva

San Martín: fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva contra sujeto que intentó quemar a su conviviente

El estado de salud de la víctima es crítico, según médicos de EsSalud, pues el 90% de su cuerpo presenta quemaduras.

Rioja.- La mujer que fue quemada con gasolina por su conviviente, Leoncio Daza Tejada (49), en la provincia de Rioja, departamento de San Martín, se encuentra grave de salud. Médicos del Hospital II Tarapoto de EsSalud informaron que el 90% de su cuerpo presenta quemaduras.

En el área de trauma shock sufrió cuatro paros cardiacos, por lo que los especialistas indicaron que su estado de salud es crítico. EsSalud informó que cuando estos profesionales la estabilicen, podrán trasladarla al hospital Guillermo Almenara, en Lima.

“Se trata de una paciente con sepsis severa por quemadura, también presenta insuficiencia renal aguda. Su situación es muy delicada, esperamos que se resuelva favorablemente”, explicó el médico cirujano del mencionado hospital, Augusto Ordoñez Chinguel.

En el hospital de la capital podrá recibir atención especializada, pues solo allí funciona la Unidad de Quemados. A las 2 de la madrugada de este jueves 26 de diciembre, la mujer fue atacada por su conviviente mientras dormía.

Ambos vivían juntos en una casa ubicada en el sector Rupacucha, pese a que no tenían una buena relación. Ella trabajaba vendiendo en un puesto que tiene en el mercado Doce de Agosto. Un familiar de la víctima contó que, mientras ella estaba hospitalizada, la llamó para contarle desesperadamente que fue su esposo quien intentó asesinarla.

Policías detuvieron a Daza cuando este se acercó al hospital para ver a su conviviente. La fiscal María René Oblitas Cuba de la Fiscalía Provincial Penal de Rioja pidió 18 meses de prisión preventiva para este hombre por presunto intento de feminicidio y lesiones graves.

También se conoció que este sujeto trabajaba como docente en una de los colegios más emblemáticos de Rioja hasta que el Ministerio de Educación lo separó porque empezaron a investigarlo por caso de narcotráfico en el que estaría involucrado.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00